sábado, 27 de noviembre de 2010

El dia mas Feliz


El día más feliz, la hora más feliz

Mi marchito y yerto corazón conoció;

El más noble anhelo de gloria y de virtud

Siento que ya desapareció.

¿De virtud, dije? ¡Sí, así es!

Pero, ay, se ha desvanecido para siempre.

El sueño de mi juventud

Mas dejadlo ya desvanecerse.

Y tú, orgullo,¿qué me importas ahora?

Aunque pudiera heredar otro rostro,

El veneno que has vertido en mí

¡Permanecerá siempre en mi espíritu!

El día más feliz la hora más feliz

Verán mis ojos -sí, los han visto-;

La más resplandeciente mirada de gloria y de virtud

Siento que ha sido.

Pero existió aquel anhelo de gloria y de virtud,

Ahora inmolado con dolor:

Incluso entonces sentí que la hora más dulce

No volvería de nuevo,

Pues sobre sus alas se cernía una densa oscuridad,

Y mientras se agitaba se derrumbó un ser

Tan poderoso como para destruir

A un alma que conocía tan bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Lost in the Darkness